martes, 20 de mayo de 2014

QUIERO - Tip La Ola Creativa

Hoy voy a hablar del QUIERO.

En todos estos años trabajando en comunicación y diseño, aprendí que la mejor manera de pensar una pieza es hacer que el  ( cliente - prospect - lead - usuario ) explore sus emociones con :

Quiero tener ese producto
Quiero tener ese sistema
Quiero ser esa persona de la publicidad
Quiero consumir esa bebida
Quiero ese auto

Pensarán que claro es lógico que un diseño o creatividad se realice con ese fin... La respuesta es:
Todas las empresas invierten en diseño y comunicación para mejorar su imagen pero no piensan en apuntar al Quiero de su cliente o futuro cliente, en lo personal y en casos especiales trabajamos sobre esta propuesta, es posicionar, es generar que la persona pregunte de que se trata. 

Simplemente es trabajar con las emociones de los consumidores, lograr trasladarlo a un lugar o generarle el interés por llegar a ese producto o solución.

Recuerden esto a la hora de invertir en comunicación o marketing, trabajen sobre el Quiero de las personas.

By Damián Comas - Fundador  La Ola Creativa
www.laolacreativa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario