Hoy voy a hablar del QUIERO.
En todos estos años trabajando en comunicación y diseño, aprendí que la mejor manera de pensar una pieza es hacer que el ( cliente - prospect - lead - usuario ) explore sus emociones con :
Quiero tener ese producto
Quiero tener ese sistema
Quiero ser esa persona de la publicidad
Quiero consumir esa bebida
Quiero ese auto
Pensarán que claro es lógico que un diseño o creatividad se realice con ese fin... La respuesta es:
Todas las empresas invierten en diseño y comunicación para mejorar su imagen pero no piensan en apuntar al Quiero de su cliente o futuro cliente, en lo personal y en casos especiales trabajamos sobre esta propuesta, es posicionar, es generar que la persona pregunte de que se trata.
Simplemente es trabajar con las emociones de los consumidores, lograr trasladarlo a un lugar o generarle el interés por llegar a ese producto o solución.
Recuerden esto a la hora de invertir en comunicación o marketing, trabajen sobre el Quiero de las personas.
By Damián Comas - Fundador La Ola Creativa
www.laolacreativa.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario