martes, 14 de abril de 2015

5 indicadores de que tu estrategia online va por mal camino


Las plataformas digitales son parte crucial en la estrategia de mercadotecnia de una marca, por ello es esencial definir una estrategia digital para potencializar las ventajas de contar con esta herramienta.
Sin embargo, en algunas ocasiones el esfuerzo parece en vano, los siguientes puntos son claros indicadores de que tu estrategia online va por mal camino:

1. No te encuentras en los buscadores con ninguna palabra clave

No aparecer en los motores de búsqueda es la peor situación que puedes enfrentar, pues significa que tienes pocas posibilidades de que tus clientes potenciales te encuentren.

2. No captas leads en tu sitio

Recolectar los datos de las personas interesadas en tus productos es crucial para el crecimiento de una marca. Para ello, puedes utilizar pruebas gratuitas, ebooks y newsletters.

3. No generas conversación en redes sociales

Generar interacciones en redes sociales puede ayudar a una marca a alcanzar notoriedad. Si la interacción es poca o nula, no tiene caso que cuentes con los perfiles, pues no podrán ayudarte a incrementar sus objetivos.

4. No hay respuesta en redes sociales

Una de las grandes ventajas de utilizar redes sociales es que puedes conocer directamente las opiniones de tus clientes, resolver sus inquietudes y así iniciar una dialogo ameno.

5. No le das prioridad al content marketing

Una de las peores prácticas en las que puede incurrir una marca, es automatizar todas sus publicaciones, el resultado es catastrófico y se resume en los dos puntos anteriores.
Fuentes: Vilmanunez/Smartupmarketing/VueloDigital

1 comentario:

  1. Excelentes recomendaciones, sobre como saber a través de estas sugerencias e indicadores si tu estrategia online va mal, definir una estrategia digital para potencializar las ventajas es contar con las herramientas que previamente hemos evaluado con todos y cada uno de sus aspectos beneficiosos, así como también la contra parte. Sin embargo, en algunas ocasiones el esfuerzo parece en vano, muchísimas gracias por compartir estos aspectos a considerar ;) se que servirá de mucho!!! Un saludo.

    ResponderEliminar